Las nuevas llantas Goodyear reCharge no funcionan con aire sino por cápsulas diseñadas para distinto asfalto y personalización; además, promete que no se poncharán los neumáticos.
Goodyear reCharge
¿Te imaginas no tener que llegar tarde a m¡ningún lado a causa de una llanta ponchada? Goodyear ha estado trabajando en ello, unas llantas que no se ponchen con un clavo ó algún objeto punzocortante.
Aunque ya existen neumáticos que funcionan sin aire, Goodyear ha ido un paso más adelante, incorporando una tecnología de punta que regenera automáticamente la llanta, ajustándose también a las necesidades individuales de cada conductor.
De acuerdo con la marca, esta es una manera de contaminar menos el medio ambiente, ya que no se desperdiciarán tantos neumáticos.
Esta propuesta es una solución que podría ayudar a los conductores a olvidarse de las ponchaduras a mitad del camino.
¿Cómo funcionan?
Cada neumático integra una cápsula reemplazable que está llena de un líquido especial, ofreciendo una dureza y firmeza de acuerdo a lo que necesita la llanta; además, se puede personalizar en base a la tarea que se realizará con el vehículo, así como del conductor.
Con esta característica, la llanta ofrece todo lo que el cliente necesita, con el mejor rendimiento.
Una vez que el líquido de la llanta se acabe, sólo tendrás que reemplazar la cápsula y no toda la llanta.
Para las cápsulas, Goodyear diseñará perfiles personalizados de cada cliente, donde se pondrá: sus hábitos de manejo, las tareas que realice y su frecuencia, entre otros. Con esta información, se desarrollará un líquido especial que permita cumplir con sus tareas diarias de la manera más eficiente posible.
La estructura tanto de la llanta como de la cápsula es liviana, alta, delgada y resistente.
La llanta estará compuesta por fibras elásticas resistentes (inspirada en la seda de araña), siendo mucho más duraderas y completamente biodegradables.
Habrá que esperar para ver si este proyecto llega a distribuirse, aunque sin duda es un concepto novedoso.
¿Usarías las llantas Goodyear reCharge?
También te puede interesar: BMW actualiza su logo ¡Luego de 23 años usando el mismo!
Pingback: Bentley Bacalar, edición limitada inspirada en México - BuenTaller