Fordzilla, el nuevo equipo eSports de Ford

Fordzilla, el nuevo equipo eSports de Ford

Fordzilla, el nuevo equipo eSports de Ford

El nuevo equipo de Ford para las carreras virtuales, se llama Fordzilla, y ahora está reclutando a los mejores jugadores para formar parte del nuevo proyecto FORD.

Fordzilla carreras en linea


Fordzilla, la llegada a los eSports


Fordzilla vehiculo pick-up ranger raptor

Los cambios siguen llegando al mundo de las carreras, y con más tecnología cada día, es de esperarse que muchos equipos comiencen a competir en las carreras virtuales profesionales…en esta ocasión, el turno es de Ford.

Anunciado en la Gamescom, la feria de videojuegos de Colonia, Alemania, la marca estadounidense ha creado al Primer equipo oficial para las carreras virtuales ó SimRacing.

También ha comenzado el reclutamiento de los jugadores que conformarán el equipo, comenzando a Reclutar en la Gamescom de Alemania.

 virtual simracing

Ford seguirá reclutando en eventos de otros países, como: España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Seleccionarán a los mejores y competirán en varias SimRacing.

Para el reclutamiento, los aspirantes deben competir en Forza Motorsport 7, un simulador de XBOX.

Una de las competencias en la que la marca estará presente, es Forza, un desarrollo de Turn 10 Studios y Microsoft.

reclutamiento fordzilla


“En Ford tenemos un pedigrí en el mundo de la competición que otros solo pueden envidiar. Ahora ha llegado el momento de tomar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los eSports – atrapando la imaginación de una nueva generación de pilotos de carreras virtuales, inspirándoles para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance“.

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.

Fordzilla vehiculo virtual ford reclutamiento europa

No es la primera vez que la marca acude a un Gamescom, en 2017, Ford ofreció a los jugadores con las vueltas virtuales más rápidas, la oportunidad de rodar un Ford Focus RS en el circuito Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Incluso en 2018, Ford presentó su camioneta Ranger Raptor (en la gama más alta) para Europa.


“Con millones de fans jugando a Forza, hemos visto un crecimiento de gente que quiere competir o, simplemente, ser espectador de esports“.

Justin Osmer, director de desarrollo de alianzas de Turn 10 Studios.

competencias 2020

Con la tecnología en crecimiento, no es extraño que los pilotos comiencen a participar en las carreras virtuales; ó los ganadores de competencias virtuales, compitan en competencias del mundo real, como en el ROC 2019.

Además, la Fórmula 1 organiza anualmente un campeonato online que finaliza en Abu Dhabi el mismo fin de semana que la competencia mundial real.

“La línea entre mundos reales y virtuales es cada vez más difusa. La afición a los videojuegos es ahora una parte de la cultura popular. Los jugadores top retan a los pilotos de carreras profesionales en la vida real y muchas de nuestras actividades diarias están “gamificadas“…Aprovechar la pasión y la experiencia de la comunidad gamer nos ayudará a hacer evolucionar nuestra forma de pensar”.

Amko Leenarts, Director de Diseño de Ford Europa.

 competencia virtual nuevo equipo


Tendremos que esperar para conocer a los nuevos integrantes del equipo Fordzilla.


fordzilla simracing

También te puede interesar:  Fórmula 1 renueva los monoplaza, serán más seguros.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller