La 100% eléctrica pickup Ford F-150 Lightning ya ha sido presentada, mostrando un amplio nivel de autonomía, una carrocería específica y lo último en tecnología.
Ford F-150 Lightning
Ford ha develado al nuevo eléctrico de la marca, una nueva variación al conocido F-150, convirtiéndose en la pickup que promete una amplia autonomía, un gran equipamiento y lo último en tecnología.
Esta pickup no solo se caracteriza por ser eléctrico, también lo hace por su desempeño y su diseño.
La nueva pickup Ford F-150 Lightning contará con 2 opciones de autonomía: 370 y 482 kilómetros.
Diseño Exterior
El diseño exterior muestra una carrocería predominante, con líneas rectas marcadas en cada lado, unos nuevos faros y luces en forma de barra horizontal que abarcan toda la parrilla y una segunda barra horizontal ubicada en la parte trasera.
La carrocería es de aluminio de grado militar, el chasis está reforzado protegiendo los paquetes de baterías envueltas en una cubierta impermeable que absorbe los impactos y soporta temperaturas de hasta -40ºC. Estos paquetes mejoran el comportamiento acompañando el eje trasero independiente al bajar el centro de gravedad.
Además, añade unos paneles con mejor penetración y un cofre esculpido que reduce el arrastre.
Gracias al espacio extra en el cofre delantero, se ha añadido un maletero con capacidad para 400 litros, 4 enchufes de 120 V y 2 tomas USB.
Incluye un cargador de 80 amperes, permitiendo reducir los tiempos de carga. De acuerdo con la marca, puede recargar del 15% al 100% en 8 horas con la versión de batería extendida.
También cuenta con una capacidad de carga máxima limitada a 900 kilogramos.
Tiene una capacidad de remolque de 4,535 kilogramos con Max Trailer Tow Package y una batería grande.
Diseño Interior
En el interior nos encontramos con un sistema de infoentretenimiento SYNC 4A con una pantalla táctil de 15.5 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla de 12 pulgadas con interfaz personalizable y gráficos en 3D; con reconocimiento por voz, comandos naturales y conexión con la nube.
Compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.
Además, añade las ayudas a la conducción que hemos visto en otros modelos de la marca, como el Co-Pilot 360, BlueCruise y la regeneración de energía.
Un modelo más tecnológico
También agrega unos sensores y detecta cuánta carga está soportando, calculando su autonomía; un asistente autónomo para dar marcha atrás con el remolque, una fuente de energía (con modos inteligentes de devolución de electricidad), 11 enchufes para conectar herramientas eléctricas, acceso y arranque a través del smartphone, iluminación al entorno 360º y actualizaciones remotas periódicas.
Incluye 4 modos de manejo: Normal, Sport, Off Road y Tow/Haul.
Su motor
A nivel mecánico, nos encontraremos con una variante con motor eléctrico que entrega una potencia de 563 CV y 775 lb-pie de torque; de tracción Inteligente 4×4 y una autonomía de 482 kilómetros. Además, tiene la capacidad de alimentar el consumo eléctrico de una casa hasta por 3 días.
Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 4.5 segundos.
También cuenta con 2 autonomías, una de 370 y otra de 482 kilómetros.
El modelo Ford F-150 Lightning llegará en los próximos meses y tendrá un precio desde 39,974 dólares antes de impuestos. Ya se puede reservar con un anticipo de 100 dólares.
También te puede interesar: Lamborghini rumbo a la electrificación total para 2030.
Pingback: Honda Civic Si y Type R conservarán la transmisión manual - BuenTaller