La compañía de automóviles Ford, ha comenzado a fabricar partes de autos ¡Con desechos de granos de café! En colaboración con McDonald´s, ahora ha comenzado su nueva campaña ecológica.
Autopartes construidas en café, la nueva apuesta ecológica de Ford
No solo se estará reciclando, también serán más livianas las autopartes, los vehículos reducirán el consumo de gasolina y las emisiones contaminantes se reducirán.
Una cuarta parte de las emisiones de carbono en el planeta, provienen del transporte; por lo que sin duda, la nueva medida ecológica de Ford es un gran logro en la industria.
Pero no se utiliza todo el residuo de café, sólo la piel que se cae durante el proceso de tostado de café, antes de que el café sea molido.
“Descubrimos que la piel seca del grano que se desprende naturalmente durante el proceso de tostado se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes del vehículo. Al calentarla a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en gránulos, el material se puede moldear y tomar diversas formas”.
Ford y McDonald´s.
Vehículos más ligeros
De acuerdo con Ford, el compuesto que resulta del proceso, cumple con las especificaciones de calidad para las autopartes, como carcasas de faros y algunos componentes en el interior del vehículo.
Las autopartes son 20% más ligeras y requieren de hasta un 25% menos de energía para moldearlo.
«El compromiso de McDonald’s con la innovación nos pareció impresionante e igualó nuestra acción y visión del futuro por la sostenibilidad. Esto ha sido una prioridad para Ford por más de 20 años; y esto es un ejemplo de impulsar la economía de ciclo cerrado donde diferentes industrias trabajan en equipo e intercambian materiales que de otra forma serían desechos».
Debbie Mielewski, Research Scientist, Ford Motor Company.
El primer modelo que usará el compuesto resultante de los granos de café será el Lincoln Continental; posteriormente, la marca automotriz espera usar el material en varios vehículos, incluyendo un Mustang.
Desde la fundación de la marca, Henry Ford diseñó productos elaborados con plástico a base de soya.
Ahora nos queda permanecer atentos a esta innovación, ¿Cuántas marcas se unirán a esta iniciativa?
También te puede interesar: Bentley Continental GT Limited Edition, tributo Pikes Peak.
Pingback: Opel Insignia, nueva generación más tecnológica - BuenTaller
Pingback: Renault Clio E-Tech, el Primer híbrido Clio - BuenTaller