Ferrari Monza SP1 y SP2, el superdeportivo V12

Ferrari Monza SP1 y SP2, el superdeportivo V12

Ferrari Monza SP1 y SP2, el superdeportivo V12

Llegaron en el Auto Show de París 2018 y cada día están más cerca de llegar a las calles, los Ferrari Monza SP1 y SP2 son el inicio de la nueva línea Icona de Ferrari.

Ferrari monza SP2 biplaza


Ferrari Monza SP1 y SP2


ferrari SP1 edicion limitada

 

Los Ferrari Monza SP1 y SP2 ya están listos para llegar a las calles. Con un diseño inspirado en los años 40 y 50, estos superdeportivos están inspirados en el 812 Superfast.

SP1 se refiere a un auto monoplaza, diseñado únicamente para un conductor. Sin embargo, también se podrá adquirir el SP2, un biplaza (dos asientos) diseñado para un conductor y su copiloto.

Con carrocería de fibra de carbono, estos superdeportivos tienen un peso total de 1,500 kg en el monoplaza SP1; y 1,520 kg en el biplaza SP2.


Edición especial limitada a 499 unidades


Los Ferrari Monza SP1 y SP2 son una edición especial que solo contará con 499 unidades totales entre ambos modelos; el cliente podrá decidir si quiere el monoplaza o el biplaza.

ferrari monza Sp1 monoplaza


Su diseño


 

Los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 cuentan con el motor 6.5 V12 atmosférico, que puede llegar hasta los 810 caballos de fuerza. También puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y de 0 a 200 km/hr en 7,9 segundos.

Este motor es el más potente de Ferrari hasta el momento. Además, esta tecnología ha sido tomada del Fórmula 1 que puede generar 8,500 rpm y 530 lb-pie de torque; también alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

interior SP2 ferrari

interior SP1 ferrari

 

Los Ferrari Monza NO contarán con techo; esto se debe a que la arquitectura de los vehículos tiene un perfil de ala aerodinámico, con la ausencia de techo y parabrisas, los diseñadores pudieron crear proporciones distintas a las tradicionales.

Además, Ferrari ha desarrollado el Virtual Wind Shield, un tipo de parabrisas mínimo, ubicado en la pieza que cubre los relojes; la función del parabrisas es direccionar el aire por encima del conductor (y copiloto en el SP2).


¿Su Precio?


ferrari monza sp1 y sp2 linea icona


Este Ferrari, esta edición está dirigida a los mejores clientes de la marca.


 

En el Auto Show de Paris, la marca ha señalado que el precio de cada Ferrari Monza SP1 o SP2, es de aproximadamente 1,6 millones de euros, incluyendo los impuestos de Italia, por lo que la cifra variará dependiendo del país.

Además, la marca está colaborando con las marcas de lujo Loro Piana y Berluti para la venta de prendas y accesorios exclusivos para los dueños de los Monza SP1 y SP2. Podrán adquirir buzos de carreras, casco, guantes, bufanda y zapatos para conducir.

ferrari monoplaza SP1

Aquí te dejamos el video Oficial de Ferrari:

Comentarios (1)

  1. Pingback: Mercedes SLC Final Edition, el auto que extrañaremos - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller