La versión de acceso del DS 7 Crossback E-Tense, ha llegado con 225 CV, añadiendo una nueva variante al modelo híbrido enchufable.
DS 7 Crossback E-Tense
El híbrido enchufable de DS ahora integra una nueva variante de acceso.
Además, el crossover añade una autonomía de Nivel 2 acompañada de la tecnología más actualizada de la marca.
Con 4 acabados de diseño: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic.
Su motor
Este vehículo integra un motor de gasolina 1.6 litros turbo de 180 CV y 221 lb-pie de torque, con un propulsor eléctrico de 110 CV ; entrega una potencia combinada de 225 CV y 265 lb-pie de torque; con transmisión automática de 8 velocidades y de Tracción trasera.
Su velocidad máxima es de 225 km/hr.
Además, en modo 100% eléctrico, tiene un autonomía entre 55 km y 72 km (dependiendo del tipo de conducción seleccionado) y etiqueta Cero, limitando la velocidad hasta los 135 km/hr.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 8.9 segundos.
La batería es de 13.2 kWh y está ubicada debajo del suelo.
Para recargar la batería de 0 a 100% de carga, se necesitarán 8 horas en enchufe doméstico y de 2 horas en una toma de 7.4 kW.
Además, el proceso de recarga podrá ser controlado desde la app del vehículo o con la pantalla de 12 pulgadas ubicada en la consola central.
Incluso se podrá recargar con frenado regenerativo y el modo E-Save.
También se puede programar o activar el preacondicionamiento térmico de forma remota.
Emisiones contaminantes y Consumo
La emisiones de CO2 están entre los 31 y los 36 gramos por kilómetro.
Además, el consumo se ubica entre 1.4 y 1.6 l/100 km, aunque DS admite que la media real se encuentra entre los 6.1 y los 6.5 l/km, de acuerdo al equipamiento.
Su Diseño
En su diseño exterior, nos encontramos con la misma carrocería que la variante de 300 CV.
Integra una cámara ubicada detrás del parabrisas, 4 sensores de altura y 3 medidores de aceleración que analizan el estado del firma y las reacciones del coche (velocidad, ángulo del volante, frenado, entre otros); estos datos son transmitidos en tiempo real al ordenador que se encargará de actuar sobre las 4 ruedas de forma independiente y varía la suspensión.
Además, añade llantas London 19 pulgadas (opcionalmente, pueden escoger de 20 pulgadas), lunas de vidrio laminado y amortiguación activa DS Active Scan Suspension.
El nuevo crossover DS 7 Crossback E-Tense con Autonomía de Nivel 2
Este modelo cuenta con un sistema de conducción autónoma de Nivel 2 (el coche es semiautónomo, el conductor debe permanecer alerta para tomar el control del coche en cuanto sea necesario) que funciona con el sistema Connected Pilot, que monitorea la posición del coche dentro de su carril y respecto al tráfico, gestionando la trayectoria y la velocidad del vehículo.
La versión de acceso del crossover DS 7 Crossback E-Tense tiene un precio desde 45,200 euros y ya se puede pedir, con entregas programadas para finales de 2020 en Europa.
También te puede interesar: Sony Vision-S, el primer Coche SONY ya circula en etapa de pruebas en Japón.
Pingback: Ford Mustang Shelby GT500 y GT350 Signature Edition - BuenTaller