La firma que tuvo su auge en el siglo XX, ha regresado 70 años más tarde con el modelo Delage D12 en una edición especial.
Delage D12
Durante su tiempo de vida, obtuvo una victoria en las 500 millas de Indianápolis, junto con otras victorias en competiciones. Sin embargo, la compañía cerró sus puertas.
Delage era una firma francesa que compitió con marcas como Mercedes-Benz y Bugatti.
Este vehículo llegará a la etapa de producción el próximo año.
Desde su concepción y su desarrollo también han trabajado Jaques Villeneuve y Benoit Bagur, el dos veces campeón del FIA WTCR.
Su Diseño
Este super deportivo es híbrido y tiene una líneas de diseño inspiradas en los monoplaza de la Fórmula 1 y los aviones de combate.
Además, se muestra aerodinámico, incorporando un alerón delantero y una sección frontal con punta transparente que permite ver la suspensión. Con rines de fibra de carbono y un difusor posterior.
Su Interior
En el interior, nos encontramos con una cabina a la cual, para poder ingresar al coche, es necesario abrir el techo como en un avión de combate. Además,tiene espacio para 2 pasajeros, uno detrás de otro. Los asientos son de fibra de carbono.
El volante es pequeño y en el tablero se han colocado 3 pantallas.
El hypercar Delage D12 estará disponible con 2 versiones: GT y GT Club.
Su Motor
A nivel mecánico, ambas versiones contarán con un motor V12 atmosférico de 7.6 litros, que entrega una potencia de 1,004 hp y de transmisión automática de 8 velocidades.
Además, la versión GT estará acompañada de un motor eléctrico que añade 110 hp para complementar al motor de gasolina.
Por su parte, la versión GT Club integra un motor más compacto de 20 hp que asistirá al vehículo en el arranque y la marcha atrás.
El super deportivo Delage D12 solo contará con 30 unidades, cada una con un precio aproximado a los 2 millones de euros.
También te puede interesar: IONIQ, la nueva submarca de Hyundai llega con 3 modelos eléctricos.
Pingback: ¡Mustang eléctrico ruso! Este es el Aviar R67, clásico y actualizado - BuenTaller