GM anunció que pondría en subasta la última unidad construida del Chevrolet Corvette Séptima Generación; la subasta se efectuó el 28 de junio, y logró recaudar más de lo esperado.
Corvette de Séptima Generación, un vehículo altruista
El Chevrolet Corvette Séptima Generación, el modelo Z06 color negro, fue subastado el 28 de junio, recaudando 2.7 millones de dólares.
Aunque el dinero no será para la compañía, ya que desde un inicio, este vehículo tuvo el propósito de existir como una obra altruista.
Los 2.7 millones de dólares recaudados del Corvette Séptima Generación, serán destinados para la Fundación Stephen Siller Tunnel to Towers.
«Es apropiado que el vehículo más emblemático que se haya construido en Estados Unidos, tenga el honor de ser el automotor mejor subastado en Barrett-Jackson para una organización de beneficencia«.
Steve Hill, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors Estados Unidos.
De acuerdo con Frank Siller, el CEO de la fundación, informó que esta donación será utilizada para construir al menos 5 hogares para veteranos de guerra con lesiones catastróficas.
No es la primera vez que General Motors apoya a esta Fundación, el año pasado GM entregó 925 mil dólares de la subasta de la primera unidad producida de Chevrolet Corvette ZR1 2019, comprada por Rick Hendrick, distribuidor Chevrolet y dueño de un equipo en NASCAR.
Asimismo, la CEO de General Motors, Mary Barra, también señaló que la presentación del nuevo Corvette C8 será el próxima 18 de Julio.
Fundación Stephen Siller Tunel to Towers
La fundación se encarga de construir casas inteligentes accesibles y sin hipotecas para los militares lesionados en acción; además, le ayuda a las familias del personal de primer respuesta que han muerto en cumplimiento de su deber, a pagar sus hipotecas.
Al día de hoy, la Fundación ha logrado construir (o están en construcción) 85 casas.
El nombre de la Fundación, es en honor al bombero Stephen Siller que murió en los ataques del 11 de Septiembre, en Nueva York.
La subasta se llevó a cabo en Northeast, Connecticut en Estados Unidos.
“Agradecemos a GM, GMC y Chevrolet por apoyar a los valientes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, así como nuestro personal de primera respuesta”.
Frank Siller, CEO de la Fundación.
También te puede interesar: Chevrolet Trailblazer 2021, la SUV entre Trax y Equinox.
Pingback: Chevrolet Corvette 2020, totalmente modificado - BuenTaller
Pingback: Lexus GXOR Concept, el todoterreno ¡con paneles solares! - BuenTaller