Porsche ha señalado que los coches de combustible sintético son tan ecológicos como los eléctricos. La marca está trabajando en nuevas energías renovables y más limpias para sus vehículos.
Porsche desarrolla nuevas tecnologías renovables
La compañía de autos Porsche, ha asegurado que los coches de combustible sintético son tan limpios como los vehículos eléctricos.
El nuevo combustible sintético ha sido nombrado como eFuels.
Nuevo combustible sintético eFuel
De acuerdo con el Dr. Frank-Stefen Walliser, el vicepresidente Porsche Motorsport y los GT, los coches de combustión interna que utilizan los combustibles sintéticos (también conocidos como eFuel), ofrecen una combustión más limpia al punto de igualarse a las alternativas eléctricas.
Además, señaló que el desarrollo de estos combustibles sintéticos podrá recibir sus primeras pruebas en 2022.
De ser un éxito, esta alternativa limpia se podrá usar en todos los motores de combustión eléctrica de la marca, sin que sea necesaria alguna modificación.
«El combustible sintético es más limpio y no hay subproductos y cuando comencemos la producción completa esperamos conseguir una reducción del 85 % en emisiones de CO₂. Desde una perspectiva del ‘pozo a la rueda’, y debemos considerar el impacto del pozo a la rueda para todos los vehículos, tendremos el mismo nivel de emisiones de CO₂ producido que en la fabricación y uso de un vehículo eléctrico.»
Dr. Frank-Stefen Walliser, vicepresidente de Porsche Motorsport y los modelos GT.
¿Cuáles son algunas de sus ventajas?
Este combustible tiene menos partículas y produce menos óxido de nitrógeno (NOx). Además, tienen entre 8 y 10 componentes, en comparación con la gasolina que tiene entre 30 y 40 componentes, no todos deseables.
Para la fase piloto, se fabricarán aproximadamente 130,000 litros del combustible sintético a partir de 2022.
Además, en la segunda fase, la marca planea incrementar la producción a 55 millones de litros para 2024 y aproximadamente 550 millones de litros para 2026.
Además, Porsche trabajará de la mano con varias compañías internacionales para desarrollarlo, entre las que encontramos a Siemens Energy, petrolera ENAP (de Chile), energética italiana Enel y energética AME.
La primera etapa de fabricación de eFuel comenzará en 2022.
También te puede interesar: Ford Shelby F-250 Super Baja, mayor desempeño y equipamiento.
Pingback: Nissan March, así es el renovado modelo para México - BuenTaller