El SUV chino Chery Tiggo 3 ha alcanzado el puntaje más bajo que la NCAP y el Latin NCAP puede dar; con 0 estrellas, este vehículo es uno de los más inseguros.
Chery Tiggo 3
El SUV Chery Tiggo 3 ha alcanzado las 0 estrellas en Seguridad para el conductor, y una sola estrella en Seguridad para la protección del ocupante infantil.
Este vehículo tiene un precio de 45,990 dólares en Colombia, y equipa dos airbags delanteros, con frenos ABS.
De acuerdo con la marca, es un SUV «espacioso y cómodo, ideal para la familia«.
Latin NCAP señala que la alta compresión registrada en el pecho del conductor tras el impacto frontal, alcanzó valores más allá de los límites permitidos.
La estructura del Chery Tiggo 3 no logró llegar a las pruebas de impacto lateral, debido a su inestabilidad e inseguridad.
Para los ocupantes infantiles, esta SUV logró sólo una estrella ya que la señalización e instrucciones en el vehículo del «uso de Sistemas de Retención Infantil«, no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP ni con la señalización de ISOFIX.
El dummy (muñeco que simula al niño) fue colocado mirando hacia adelante con el cinturón de seguridad de adulto, y ofreció una protección limitada a pobre durante el impacto frontal, con contacto en la cabeza con el respaldo del asiento delantero.
Además, el airbag del lado del pasajero no se puede desactivar.
«Latin NCAP está decidido a eliminar los vehículos de cero estrellas del mercado latinoamericano».
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.
Otros modelos con 0 estrellas
El Chery Tiggo 3 no ha sido el único modelo en obtener 0 estrellas; el Fiat Punto obtuvo 0 estrellas en 2017, seguido del Fiat Panda que lo obtuvo a finales de 2018.
Además, el Ford Ka, el Kia Rio Sedán y el Chevrolet Onix obtuvieron 0 estrellas en 2017.
Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP)
El Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos, por sus siglas en inglés) así como el Euro NCAP se dedican a evaluar todos los vehículos que salen al mercado, analizando su resistencia a golpes frontales y laterales principalmente.
Además, miden el nivel de Seguridad de los ocupantes y lo califican por área del cuerpo, usando los siguientes niveles: Buena, Adecuada, Marginal, Débil y Pobre.
Un vehículo con 5 estrellas, señala Buen rendimiento general de protección en caso de colisión, con buen equipamiento en tecnología sólida de prevención de colisiones.
Un vehículo con 0 estrellas no ofrece ninguna protección para los ocupantes.
¿Qué puntuación tiene tu coche?
También te puede interesar: ¿El eléctrico más Seguro del mundo ? Audi e-tron
Pingback: Abarth 595 Pista, Edición especial de la marca del escorpión - BuenTaller