La primer campaña de reciclaje de Tags ha comenzado, recibiendo todos los tipos de tarjetas que estén en desuso; se han colocado contenedores ubicados en distintos corredores viales en México.
Campaña de reciclaje de Tags
Los conocidos dispositivos de pago, también llamados «tags«, ahora serán reciclados a través de la primer campaña creada por Televía.
Con la nueva iniciativa de la compañía, se esperan disminuir los contaminantes y reciclar todo lo que sea posible.
Además, esta iniciativa comenzó oficialmente el día 13 de Mayo, con un total de 25 contenedores que han sido colocados en distintos corredores viales, principalmente en el Valle de México.
El número de puntos de recolección seguirá creciendo.
“La invitación es que si la gente tiene una tarjeta que está en desuso, acuda a depositarla para que pueda ser reciclada, tanto de Televía o de cualquier otra empresa.”
Rodrigo Bernal, Director General de Televía.
Se han logrado crear alianzas con autopistas que ya están participando en la campaña; ahora solo falta la participación de los usuarios para ubicar el contenedor más cercano a su domicilio.
El director general de Televía, Rodrigo Bernal, ha señalado que el objetivo es recolectar más de un millón de tags en todo el territorio mexicano.
El número de dispositivos que desean recolectar, equivale aproximadamente a 18 toneladas de material reciclado.
Por su parte, una compañía experta en reciclaje será la encargará del proceso de separación de los dispositivos y lo separará en partes para reutilización o para destrucción/trituración.
Los contenedores servirán para colocar las tarjetas de Televía y cualquier otra empresa.
Al día de hoy, están registrados alrededor de 7 millones de éstos dispositivos en el país, de los cuales menos de la mitad son utilizados, ocasionando un gran desperdicio y contaminación.
Desde 2016, los tags de Televía dejaron de usar baterías de litio, sustituyéndolo por una antena de aluminio.
Los viejos dispositivos están hechos con pilas de litio, mientras que existen otras tarjetas hechas de policarbonato, algunas con aleaciones metálicas y de aluminio.
Por el momento, ya se han reciclado más de 100,000 tags antes de la campaña, por lo que los resultados ahora con la iniciativa, mejorarán en gran medida los resultados.
También te puede interesar: Jeep Grand Cherokee 80 Aniversario Edición Especial ya está en México.
Pingback: Inicia campaña de medición de emisiones contaminantes en CDMX - BuenTaller