El fabricante de pinzas de freno Brembo se prepara con un diseño único, con colores personalizables y lo último en tecnología.
Pinzas de freno Brembo New G Sessanta
Los 60 años del fabricante de Bérgamo no ha pasado desapercibido, ya que la marca ha diseñado una nueva pinza de freno New G Sessanta, un prototipo desarrollado para rendir homenaje al primer diseño realizado en 1972, aunque actualizado con iluminación LED.
De acuerdo con el fabricante, la iluminación se podrá adaptar al funcionamiento de la pinza, es decir, dependiendo de la función que esté llevando a cabo, será el color que adopte.
Al hacer un uso intensivo del sistema de frenos, el color será rojo, anunciando la elevada temperatura.
Pinzas de freno 60 Aniversario
En el teaser presentado por la marca, se muestra cómo interactúa la pinza de freno con los cambios en el color y las alertas que aparecen en el smartphone gracias a una aplicación móvil. El color de la luz será modificado por el piloto, que le permitirá realizar cambios de color programados y ofrecer efectos lumínicos que permitirán expresar un estado de ánimo, adaptarlo o resaltar el estilo del vehículo.
New G Sessanta ofrece una solución adaptable a diversas aplicaciones y tipos de pinza, resaltando su funcionalidad y diseño. Además, ofrece un concepto personalizable.
Historia de Brembo
La compañía fue fundada en 1961 por Emilio Bombassei, convirtiéndose en la marca de frenos líder en el mercado mundial. Los primeros discos de freno fueron para los coches Alfa Romeo y en 1972, comenzó a trabajar para Moto Guzzi.
La marca ahora ha adquirido a la compañía J. Juan, un fabricante italiano, con una adquisición de 70 millones de euros.
Actualmente, el grupo Brembo cuenta con Breco, AP, Bybre, SBS Friction, Marchesini y ahora J. Juan.
Brembo no ha anunciado la llegada de estas pinzas de freno, por lo que de momento sigue siendo un prototipo.
También te puede interesar: Ralliart regresa a la competición, Mitsubishi la resucitará.
Pingback: Autos eléctricos BMW, ¡Ahora escucharemos rugir su motor! - BuenTaller