BMW M serán eléctricos para el 2030: Jefe de la división M.

BMW M serán eléctricos para el 2030: Jefe de la división M.

BMW M serán eléctricos para el 2030: Jefe de la división M.

¿PODRÁN LOS BMW M ELECTRICOS CONSERVAR LA MAGIA M?

ANTES DE LO QUE PENSÁBAMOS Ó QUISIÉRAMOS,

El fin de los autos a gasolina esta cerca y pronto veremos mas autos eléctricos que de gasolina, sin importar como te sientas con ello, es algo inevitable. Se aproxima rápidamente la extinción de los super autos solo movidos por gasolina y por eso nos tomo por sorpresa que Van Meel, jefe de la división performance de BMW M declarará:


Por supuesto, TODOS los coches BMW M serán electrificados,

no para el año 2040, sino para el 2030.


Esto lo dijo a reporteros durante la actualización del M2 y el lanzamiento del M5 Competition en España y no dejo claro si esta fecha es para volverlos híbridos o 100% eléctricos, pero el mismo jefe indico la importancia de no llegar tarde a la fiesta de los eléctricos ó -muy temprano-.

Aquí el -NADA ELÉCTRICO AUN- Nuevo M5

Seguramente muchos entusiastas, pensamos que las -minivans, SUV y crossover- se volverían eléctricos tarde o temprano, pero que los autos deportivos seguirían rugiendo hasta el final… un final que empieza a tener fecha definitiva…De hecho en ciertos países europeos ya hay fecha para dejar de vender autos de gasolina –el 2040-.

BMW declaro que hasta un 40% de los coches producidos para el 2025 estarán parcial o totalmente electrificados. Los autos hibridos aún en países en desarrollo son cada vez mas comunes, incluso BMW tiene en Mexico una linea de eléctricos e híbridos. pero ninguno de ellos es M.

1 750x500 carga bmw m electricos edrive 2030

BMW tiene un gran reto al tratar de conservar la gloria de la linea M sin motores de combustión.. Van Meel, asegura que el cambio no pasara hasta que la tecnología sea mas compacta y ligera, “Los componentes eléctricos de hoy, son bastante pesados, y para nuestra división performance, la relación peso potencia es la clave”, dijo. También asegura que “Sin entrar en detalles, si podemos hacer un coche M eléctrico, debe manejarse como un M”. Argumento que el DNA de la linea M nunca ha estado adherida a cierto tipo de motor y dio como ejemplo el M3:


Del M3, hemos tenido 4 cilindros, 6 cilindros y un V8 de altas revolciones, entonces..

¿Por que no un eléctrico?


Una publicación compartida por BuenTaller (@buentaller) el

LA NOSTALGIA ES LA ÚNICA DISTRACCIÓN PARA QUIEN NO CREE EN EL FUTURO.

Realiza tu prueba de manejo de un auto híbrido o eléctrico en la agencia BMW mas cercana a ti.

Comentarios 2

  1. Pingback: 20 Tips para ahorrar gasolina - BuenTaller

  2. Pingback: Advertencias, limites de velocidad y obstáculos en el camino... ¿Proyectadas con luces inteligentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller