BMW 310 GS vs. HONDA XRE

BMW 310 GS vs. HONDA XRE

BMW 310 GS vs. HONDA XRE

por Kurt Richter:

Mi interés de comparar estas dos motos surge por tratarse de dos motos de cilindrada baja que son buscadas tanto por los que se inician como motociclistas como los que a pesar de una amplia experiencia buscan una alternativa para la ciudad o algún uso en particular que puede ser resuelto con una de estas dos opciones.

Conozco Honda más que BMW la cuál hasta el día de la prueba no la había manejado. Las opiniones personales después de la prueba no pretenden señalar a una ganadora y a una perdedora sino resaltar las ventajas de cada una buscando compartir las conclusiones y que sean de utilidad para quién tenga en mente adquirir una de estas dos motos.


Primera impresión:


Este punto se lo lleva BMW por su diseño, mandos y tablero, te hace sentir que estas en una GS.


Ergonomía:


Las dos son motos sumamente cómodas, motos en las que puedes pasar 8 o 10 horas tan cómodas como las doble propósito de cilindrada grande.
Sin embargo es la HONDA la que se lleva el punto por ser más cómoda cuando las condiciones te obligan a pararte en los posa piés.

Frenos:


Los frenos de la HONDA funcionan perfectamente bien sin embargo la BMW además de contar con frenos más grandes cuenta con ABS.

Suspensión:
Es aquí donde la HONDA hace una gran diferencia, resaltando que también tiene capacidades para el todo terreno o bien en el día a día en ciudad es muy favorable.


Motor:
Sin hacer menos el motor  enfriado por aire de la HONDA y resaltando que aunque con menos caballos 25.7 contra los 34 de la BMW hay que mencionar dos cosas, la primera; que el menor peso de la HONDA le permite ponerse al tu por tu con la BMW por lo menos en los primeros 150-200 mts. Despuéss la BMW se separa y más que por la diferencia en potencia le damos el punto a la BMW por tener una mejor relación de cambios así como tener 6 velocidades mientras que la HONDA tiene 5.


Ruedas:
HONDA Rines de rayos con cámara. 21/18
BMW Rines de fundición 19/17

Peso:
HONDA 157 kg.
BMW 169.5 kg.

Velocidad Máxima:
HONDA 140 km/h
BMW 143 km/h

Altura asiento:
HONDA 860 mm.
BMW 835 mm.

Precio:
HONDA $92,990
BMW $123,100


Comentarios (2)

  1. Pingback: SUZUKI INTRUDER y sus Accesorios Edición Limitada - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller