Bentley EXP 100 GT, una celebración a los 100 años de la marca

Bentley EXP 100 GT, una celebración a los 100 años de la marca

Bentley EXP 100 GT, una celebración a los 100 años de la marca

¿Te imaginas vivir en una época en la que todos los vehículos sean conducidos por la Inteligencia Artificial? Bentley sí lo imagina, y en su 100 Aniversario, nos ha presentado el concept car Bentley EXP 100 GT.

Bentley EXP 100 GT 700 kilometros autonomia


Un vehículo futurista, el Bentley EXP 100 GT


Bentley EXP 100 GT mas alargado

Bentley nos ha presentado la visión que tiene de los gran turismo para 2035, con líneas un tanto sofisticadas, y una expresión más fresca y lujosa.

Este concept car anticipa la tecnología que podrían poseer los modelos del futuro.

Bentley EXP 100 GT tecnologia e innovaciones

Para estos vehículos, su principal aliado será la Inteligencia Artificial, dedicada a satisfacer las necesidades del conductor, y ser autónomos si así se requiere.

Con un largo de 5.8 metros, 2.4 metros de ancho y construido en aluminio y fibra de carbono, este Bentley 2035 tendrá toda la comodidad y el lujo en su interior.

Además, es 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 700 kilómetros.

“Hoy, en nuestro centenario, nosotros mostramos nuestra visión del futuro de nuestra marca, con el Bentley EXP 100 GT – un moderno y definitivo gran turismo diseñado para demostrar que el futuro de la movilidad de lujo seguirá siendo tan inspiracional y aspiracional como en los últimos 100 años. Bentley hace y tiene que seguir haciendo enriquecedor cada viaje y la vida de cada persona que viaje en el y tener el honor de formar parte de la creación de nuestros excelentes productos”.

Adrian Hallmark, Presidente y director ejecutivo de Bentley.

Bentley EXP 100 GT conceptcar vehiculo

Incluye funciones de conducción autónoma y gestión inteligente de la potencia y recarga.

inteligencia artificial

Este vehículo incorpora un sistema de reparto automatizado de par, con batería que alimenta 4 motores. También entrega una potencia de 1,340 CV y 1,491 Nm.

Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 2.5 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/hr.

lector biométrico

La batería con la que cuenta, es capaz de recargarse al 80% en apenas 15 minutos; esto gracias a que multiplica por 5 la densidad de energía convencional.

Y para que no tengas que preocuparte por recargar la batería del auto, el asistente personal de Bentley, tendrá esa asignación.

Este concept car, EXP 100 GT, incorpora un Sistema de ruedas Active Aero, ajustables automáticamente para ofrecer la máxima eficacia.

interior ecologico


Su Tecnología


Bentley EXP 100 GT 4 motores

Con la incorporación de la Inteligencia Artificial en los vehículos, este concept car cuenta con asistente personal capaz de anticiparse a las necesidades de los pasajeros a bordo, ofreciendo un confort único y recopilando todos los conocimientos que posee del dueño del auto.

Este Bentley cuenta con un sistema por Control Gestual, e incluye diversas configuraciones para el interior, como la selección de fragancias para el auto, la adaptación de los asientos en 3 formas distintas, y más.

Bentley EXP 100 GT luz interior

También incluye lectores biométricos que controlan la temperatura dentro del auto, la posición de los pasajeros y todo lo necesario para la comodidad del usuario.

En cuanto a su exterior, podemos unos faldones del R-Type Continental, faros redondos y una carrocería alargada.

Pintado en color Compass, un pigmento con tonalidades de color otoñal.

Bentley EXP 100 GT innovaciones

Los faros traseros incluyen un sistema de iluminación con una pantalla OLED tridimensional.

Bentley EXP 100 GT faros oled

En el interior, podemos observar e uso de materiales como la madera de río con 5,000 años de antigüedad, con algunos detalles en cobre y tapizado en un tejido similar al cuero, que proviene de la elaboración del vino.

También utiliza moquetas de lana y superficies de algodón bordado.

 interior futurista vehiculo

En el tablero, podemos notar el uso de madera, cuero o cristal, con un diseño limpio y “sencillo” que ofrecerá un entorno favorecedor para la tranquilidad de los pasajeros.

También tiene un techo de cristal que recoge la luz y la replica en el interior.

Además, las puertas abren hacia arriba.


Bentley EXP 100 GT ofrece Tecnología, Ecología y una visión futurista; sin duda es un concept car que vale la pena verlo hacerse Realidad.


También te puede interesar: Jaguar XJ 100% eléctrico, ¡el inicio de la era de los eléctricos Jaguar!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller