Beca en Mecatrónica de Porsche…una apuesta al futuro.

Beca en Mecatrónica de Porsche…una apuesta al futuro.

Beca en Mecatrónica de Porsche…una apuesta al futuro.

Porsche, una marca perteneciente al grupo Volkswagen, ha lanzado el programa de estudios para jóvenes estudiantes desfavorecidos, una beca en Mecatrónica. El programa se llevará a cabo en Puebla.


Beca en Mecatrónica de Porsche en Puebla


programa PEAP apuesta de porsche en México

Porsche abre el tercer centro mundial de capacitación y reclutamiento, donde formarán a estudiantes en “posventa mecatrónica automovilística”. Dicho programa el alumno podrá escoger el enfoque en “Digitalización y movilidad eléctrica” ​​o “Tecnología corporal”.

La duración del programa será de 2 años, en los cuales los alumnos serán capacitados teóricamente y de manera práctica.

Para las clases teóricas, el Centro de Estudios Diésel y Vehículos Automotores (CEDVA) plantel Puebla, prestará sus instalaciones a los estudiantes; para las clases prácticas, deberán asistir a la planta de Puebla del grupo Volkswagen.


El plan de estudios sigue el “paraguas” PAVE (Porsche Aftersales Vocational Education),que es lo que complementa los estándares de educación de cualquier país con una alternativa “inadecuada” o incompleta; es decir, el plan de estudios está diseñado para seguir los más altos estándares de educación del marco europeo.


porsche programa de becas posventa mecatronica

Actualmente, existen dos centros de estudios más en el mundoManila, Filipinas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Pero Porsche planea abrir tres centros más en Tokio, Asia y el Pacífico.


Programa de Aprendiz de Élite Porsche


 

Este programa educativo de Porsche, es conocido como “Programa de Aprendiz de Élite Porsche (PEAP)“. Este programa maneja un concepto central enfocado a la oferta y la demanda, siguiendo las nuevas tecnologías y los cambios en la industria, como lo son los autos eléctricos.

Los docentes serán calificados por Porsche con el fin de garantizar la mejor calidad en educación.

Los estudiantes del programa podrán aplicar a los puestos del grupo Volkswagen a nivel mundial; además, enriquecerán su currículum gracias a los enfoques del programa de estudios y la calidad del mismo.

beca para jovenes porsche


Desafortunadamente, el programa no será gratuito, por lo que Porsche aún está evaluando la cuota mensual que se cobrará a sus estudiantes (por el momento se estiman cuotas mensuales entre $3,500 y $3,800 pesos).

porsche beca en mecatronica


“el avance de la digitalización está transformando cada vez más el automóvil en un smartphone móvil.

– Daniel Schukraft, vicepresidente de posventa de Porsche.


programa de estudios porsche

 

Se espera que el programa arranque en el primer trimestre de 2019; donde consideran incorporar un total de 25 estudiantes.

La duración del programa será de 2 años para capacitarse como TÉCNICOS EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.

En el Centro de Estudios Diésel y Vehículos Automotores (CEDVA) plantel Puebla, ya se está construyendo un aula especial para el programa.


Requisitos para participar


 

Para poder participar de la beca en Mecatrónica, necesitas:

Tener secundaria terminada, además estar en el rango de edad entre 16 y 30 años; acreditar las pruebas psicométricas y de conocimientos generales que aplicará Porsche.

No es necesario tener conocimientos técnicos sobre autos previos.

Los estudiantes se entrenarán para autos de gasolina, híbridos y eléctricos. Además, recibirán capacitación tecnológica.

porsche modelo beca para jovenes

Las certificaciones de Porsche son reconocidas por la compañía a nivel global, lo que faculta a los técnicos para laborar en la misma automotriz y en otras marcas del grupo Volkswagen.

Para aplicar al programa, los interesados deberán ponerse en contacto con Porsche México directamente en su sito web; o a través del plantel CEDVA por teléfono: 01222-2304804.

programa de estudios porsche

También te puede interesar: Autos chinos JAC, una fuerte apuesta en México.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller