Una compañía suiza ha comenzado a imprimir baterías en impresión 3D, logrando disminuir costos y tiempos de producción, aumentando su Autonomía.
Nuevo método para fabricar baterías
La compañía Blackstone Research recibió una subvención por parte de la Unión Europea, con el fin de desarrollar baterías de estado sólido por medio de la impresión 3D.
Esta tecnología se ha vuelto cada vez más popular, siendo el método para fabricar diversas partes del auto.
Además, la empresa está participando en una alianza de investigación con la Unión Europea, específicamente en el programa europeo Horizon 2020, un programa destinado a la investigación para la electrificación del transporte marítimo.
Las instalaciones ya están en operación en la fábrica ubicada en Döbeln, Alemania.
Impresión en 3D
De acuerdo con la compañía, a través del método de impresión en 3D, es posible producir baterías tanto de electrolito líquido como de estado sólido, ofreciendo el doble de densidad de energía a tan solo la mitad del costo de fabricación.
Además, las baterías prometen disminuir el costo de 100 dólares/kWh a 80 dólares/kWh. También aumentará la densidad de energía para conseguir una autonomía 965 km y 300 Wh/kg.
Las técnicas de impresión 3D han sido patentadas para la producción de batería de ion de litio con electrolito sólido; éstas usan electrodos de batería impresos y tecnología de baterías de estado sólido.
La técnica estima que se puede ahorrar hasta 70% de gastos de capital y un 30% de costos operativos, con una flexibilidad que hace eficiente la fabricación, comparándolo con la tecnología que actualmente se usa.
Por su parte, la fábrica de Döbeln comenzará a producir en masa las baterías a partir del verano de 2021; tendrá una capacidad de producción de 0,5 GWh por año.
¿Cuáles serán los primeros vehículos en usar estas baterías?
También te puede interesar: Kia Sedona cambia de nombre a Carnival a nivel mundial.
Pingback: Seat Tarraco, estrena una variante de gasolina más potente - BuenTaller