Audi con tecnología GLOSA, ¡se conecta a los semáforos!

Audi con tecnología GLOSA, ¡se conecta a los semáforos!

Audi con tecnología GLOSA, ¡se conecta a los semáforos!

¡No más semáforo en rojo en cada cuadra! Con la nueva tecnología GLOSA de Audi, el auto te calculará la velocidad y el tiempo para que el semáforo cambie a rojo.tecnologia GLOSA para tu vehiculo Audi


Audi y su tecnología GLOSA


tablero señalamiento Audi

 

 

En 2016, Audi presentó la tecnología GLOSA (Asesor de velocidad para optimización de luz verde), esta tecnología por fin está disponible en las calles de Estados Unidos; específicamente, Audi ha puesto la tecnología en los coches Audi desde modelos 2017 (excepto A3 y TT).


¿Cómo funciona?


 

El sistema GLOSA funciona gracias a la conexión entre el auto y los semáforos cercanos a ti, y te alertan del tiempo que queda antes de que la luz verde termine y pase a luz roja; también te dice a qué velocidad puedes ir para alcanzar el semáforo en verde (la velocidad dada siempre permanece en los límites de velocidad de la vialidad).

Además, calcula el tráfico que encontrarás en el camino. No solo eso, también te dirá cuánto tiempo resta en cada uno de los colores del semáforo, por lo que podrás cuidar más tu gasolina y organizar mejor tu tiempo de manejo; así será más eficiente el tiempo al volante.

semaforo tecnologia glosa de audi

control central del trafico radar Audi

 

 

Este sistema funciona con conexión GPS, toma la navegación del auto, las cámaras y la interconexión con los semáforos. Además, funciona con conexión inalámbrica y requiere que los semáforos tengan la actualización de su sistema Audi Connect Prime; con lo cual, los semáforos envían información en tiempo real a los coches.


Disponible en Estados Unidos


Lamentablemente, el Sistema GLOSA requiere de un semáforo con actualización Audi Connect Prime, diseñado para poder recibir la información del semáforo.

 

 

Por lo que por el momento, sólo está disponible en 4,600 intersecciones de 13 ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, esperamos que llegue pronto a más ciudades y países.

audi con tecnologia recibe informacion de semaforos actualizados

Esperamos que llegue pronto a México

tecnologia Glosa Audi

 

También te puede interesar: Rines flexibles, ¿rin anti-baches para cuidar tus llantas?

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (1)

  1. Pingback: ¿No más límites de velocidad en California? - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller