El SUV Coupé Audi SQ5 Sportback, es la nueva variante del Q5 Sportback, siendo tope de gama y ofreciendo algunos cambios en su Diseño y Tecnología.
Audi SQ5 Sportback
Ha llegado la nueva variante SQ5 con motor Diésel y el sistema microhíbrido.
Además, llega con la máxima tecnología de la marca y un diseño característico, posicionándose como Tope de Gama.
El nuevo Audi SQ5 Sportback estará disponible en variante Diésel microhíbrido. Además, tanto el vehículo Q5 como el SQ5 será fabricado en San José Chiapa, en México.
Diseño Exterior
El modelo deportivo incorpora en su diseño exterior, entradas de aire más grandes con las defensas delanteras, una parrilla octagonal Singleframe en Aluminio, defensas traseras más agresivas y difusor en las 4 salidas de escape.
Además, integra unos faros LED matriciales en la parte delantera, OLED en la parte trasera y frenos deportivos de 375 mm con pinzas de aluminio en rojo de 6 pistones.
Con llantas de 20 pulgadas o 21 pulgadas a selección.
Diseño Interior
El interior añade un sistema de infoentretenimiento con pantalla digital MMI Navegación Plus de 10.1 pulgadas y cuadro de instrumentos con pantalla táctil de 12.3 pulgadas; con asientos y acabados en color negro o gris oscuro, umbrales laterales en Aluminio, costuras contrastantes en el volante y asientos o inserciones decorativas, también en aluminio.
Además, añade Head-Up Display, volante multifunción Plus y Tecnología
Todas las variantes Q5 Sportback contarán con un sistema mild-hybrid con 12 V.
Opciones de motor
– Motor de Diésel 2.0 Litros con potencia de 163 CV y 273 lb-pie de torque; transmisión automática S Tronic de 7 velocidades y Tracción delantera.
– También en Motor de Diésel 40 TDI Quattro de 2.0 Litros, tiene una potencia de 204 CV y 295 lb-pie de torque; transmisión automática S Tronic de 7 velocidades y Tracción Quattro predictiva con tecnología Ultra. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 7.6 segundos con una velocidad máxima de 222 km/hr.
– Motor de Gasolina 45 TFSI Quattro de 2.0 Litros con potencia de 265 CV y 273 lb-pie de torque; transmisión automática S Tronic de 7 velocidades y Tracción delantera o Tracción Quattro Ultra.
Variante más deportiva Tope de Gama
La variante de tope de gama, contará con un motor diésel V6 de 3.0 Litros que entrega una potencia de 341 CV y 517 lb-pie de torque entre 1,750 y 3,250 rpm; con transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y Tracción Integral Quattro. Esta variante usa un sistema microhíbrido con 48 V.
El sistema mild-hybrid la brinda 11 CV más en desaceleraciones y frenadas.
También cuenta con Control de Amortiguación, acercándolo 30 mm más al suelo; con suspensión neumática, dirección dinámica deportiva y diferencial autoblocante para el eje trasero.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 5.1 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/hr.
Las primeras unidades del Audi Q5 Sportback y el SQ5 Sportback TDI llegarán a Europa durante la primera mitad de 2021.
También te puede interesar: Subaru BRZ 2021, el rediseñado deportivo.
Pingback: Volkswagen Golf GTI Oettinger ¡Llega a México! Esto es lo que debes saber - BuenTaller