AUDI RS3 ha alcanzado un récord en el Infierno Verde, ahora es el compacto más rápido en completar el circuito de Nürburgring.
Nuevo récord para AUDI RS3
La compañía de autos ha alcanzado un nuevo récord en el segmento de compactos, destronando al modelo Renault que ostentaba ese logro.
Esta auto ha dado una vuelta completa en el Infierno Verde en 7:40.748 minutos, imponiendo un nuevo récord en su segmento.
Ahora es 4.64 segundos más rápido que el Renault Mégane RS Trophy-R, el vehículo al que acaba de robarle el récord (tuvo un tiempo de 07:45.389 minutos en 2019).
El piloto que dio la vuelta fue Frank Stippler, un piloto de carreras y probador de Audi Sport.
El modelo Audi RS3 corrió una vuelta completa a Nürburgring Nordschleife en 7:40.748 minutos.
Su Diseño
El modelo escogido ha sido el RS Performance, calibrado para circuitos.
Usa un torque splitter que distribuye el par en el eje trasero de forma variable. Usa un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.
Por su parte, el torque splitter aumenta el par que recibe la rueda trasera ubicada en el exterior de la curva.
Además, añade unas llantas semi-slicks Pirelli P Zero «Trofeo R» que se pueden solicitar opcionalmente con el concesionario, incrementando las capacidades deportivas del coche.
También logra reducir el sobreviraje y subviraje en curva, ayudando a acelerar antes de la curva.
«Para mí, el divisor de par es un salto cuántico en términos de conducción ágil. En general, el nuevo RS3 es mucho más ágil cuando se conduce desde la mitad de la curva hasta su final y cuando se acelera fuera de la curva».
Frank Stippler, piloto de carreras, después de establecer la vuelta récord.
Llega con una potencia de 400 CV y 369 lb-pie de torque. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 3.8 segundos.
Incluye unos frenos carbocerámicos en el eje delantero y la suspensión deportiva RS con control adaptativo de la amortiguación (cada amortiguador se adapta a las condiciones del camino) que brindará un rendimiento óptimo.
Además, tiene 2 configuraciones: una brinda confort en trazados irregulares y otra es más deportiva (para circuitos modernos y asfalto más firme).
El nuevo Audi RS3 está a la venta con un precio desde 74,870 euros en carrocería Sportback y desde 75,840 euros en carrocería sedán.
También te puede interesar: Aprilia Tuareg 660, el nuevo off-road, potente y tecnológico.
Pingback: Acura NSX Type S, limitado a 350 Unidades más radicales - BuenTaller