El nuevo Audi R8 V10 RWD llega con tracción trasera como una variante más para el modelo 2020, incorporando toda la tecnología y el máximo rendimiento que hemos visto en el modelo hasta ahora.
Audi R8 V10 RWD
El nuevo Audi R8 V10 RWD (Rear Wheel Drive) ofrece la tracción trasera como variante para la versión Coupé y Spyder.
Además, ofrece ligeros cambios en su carrocería sin perder todo el desempeño y las características que tiene.
«A principios de 2018, lanzamos al mercado una serie limitada del Audi R8 V10 RWS. Su sistema de propulsión trasera derivado del Audi R8 LMS de competición, y unas cualidades dinámicas muy especiales, despertaron de inmediato el entusiasmo de nuestros clientes. A partir de ahora, y bajo la nomenclatura de Audi R8 RWD, este modelo recibe la misma actualización que el nuevo R8, pasando a formar parte de su gama como una versión más».
Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH.
Su diseño
El Audi R8 V10 RWD cuenta con tomas de aire del motor a los costado en el color de la carrocería, nuevo diseño en los rines y un difusor ligeramente más alargado.
Además, incluye llantas de 19 pulgadas y opcionalmente de 20 pulgadas.
Su motor
Este vehículo incorpora un motor V10 aspirado de 5.2 litros, con potencia de 532 hp y 398 lb-pie de torque.
Además, cuenta con transmisión doble embrague de 7 cambios.
La versión coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 3.7 segundos; mientras que la versión Spyder acelera en 3.8 segundos.
La velocidad máxima es de 320 km/hr. en coupé y de 318 km/hr. en Spyder.
La versión Coupé ofrece un paquete de estilo carbono; la versión Spyder ofrece el paquete estilo negro.
El Audi de Tracción trasera permite un derrapaje controlado y un placer de conducción muy especial al estar en el modo deportivo activada, con la configuración de la suspensión y el Control Electrónico de Estabilidad ESC.
Además, este modelo sitúa al filtro de aire bajo una nueva cubierta que está disponible en plástico ó en fibra de carbono.
Para Alemania, el precio del Audi R8 V10 RWD en versión Coupé es desde 144,000 euros; para la versión Spyder, el precio es desde 157,000 euros.
También te puede interesar: BMW serie 2 Gran Coupé, el nuevo modelo de la Gama.