La variante de circuitos Aston Martin Valkyrie AMR PRO llega como la nueva versión definitiva, con una potencia de 1,015 hp y una aerodinámica asombrosa.
Aston Martin Valkyrie AMR PRO
El superdotado Valkyrie AMR PRO se prepara para las primeras entregas del hypercar durante el cuarto trimestre, con 2 prototipos.
Este modelo fue previsto para el Mundial de Resistencia, sin embargo, la reglamentación técnica (con potencia limitada a 630 CV), impidió que llegara a competición, evolucionando a un coche de calle.
Además, su diseño ha sido inspirado en el coche de competición de las 24 horas de Le Mans, incorporando unas prestaciones únicas y un nuevo nivel de equipamiento y tecnología.
El diseño del AMR PRO se le atribuye a Adrian Newey, quien lo diseñó.
«Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una extraordinaria aventura de ingeniería. Como expresión de la pasión y los conocimientos técnicos propios de Aston Martin y sus colaboradores técnicos más cercanos, el modelo es un proyecto sin igual, una auténtica versión ‘sin limites’ ideada exclusivamente para los circuitos«.
Tobias Moers, consejero delegado de Aston Martin.
Su Diseño
El diseño del vehículo llega con una batalla más larga, integrando un chasis de líneas optimizado para competición, mejorando su aerodinámica y con el tren motor desarrollado por Le Mans.
Además, el prototipo original añadió la mayor cantidad de prestaciones con la plataforma del modelo Valkyrie de serie.
En el interior, el volante se posiciona a la izquierda en todas las unidades.
El superdeportivo cuenta con un motor V12 de 6.5 Litros Cosworth que entrega una potencia de 1,015 hp y 11,000 rpm.
El hypercar Aston Martin Valkyrie AMR PRO solo cuenta con 40 unidades. El precio no ha sido revelado.
También te puede interesar: Ferrari 296 GTB, el nuevo híbrido con motor V6 Turbo.
Pingback: Mazda MX-5, el deportivo ahora se electrificará - BuenTaller