La nueva edición especial Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition llega como conmemoración al avión supersónico que redujo a la mitad los tiempos de vuelo de un avión comercial.
Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition
El avión supersónico Concorde ahora es parte de las ediciones especiales de Aston Martin.
La marca ha desarrollado la edición especial DBS Superleggera Concorde; este coupé incorpora los emblemas de British Airways en el difusor delantero, el techo, el alerón trasero y el interior.
Este vehículo podría ser la conmemoración a los 100 años de British Airways y el 50 aniversario del Primer vuelo supersónico de pasajeros ocurrido en 1969.
La edición especial Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition, cuenta con un motor V12 de 5.2 litros con potencia de 710 hp y 664 lb–pie de torque.
Su Interior
El interior incorpora asientos forrados en Alcántara; además, los espejos cuentan con gráficos de medición mach y un techo en el que se ha bordado un emblema que conmemora al Concorde.
Además, la división Q se ha encargado del diseño del exterior y el interior.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 340 km/hr.
De acuerdo con la marca, parte de los ingresos serán donados al fondo Air League Trust, una asociación no lucrativa que enseña a los niños de escasos recursos a volar, mostrando su capacidad y potencial.
El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition sólo contará con 10 unidades.
Concorde, el avión supersónico
El Concorde fue un avión supersónico que estuvo en servicio de 1976 hasta 2003, su primer vuelo se efectuó en 1969, sin embargo, tardó unos años más en comenzar su servicio. Solo fueron construidos 20 aviones entre Francia y Reino Unido, de los cuales, 6 unidades fueron prototipos.
Este avión fue construido por British Aircraft Corporation en colaboración con Aéropostale, siendo también el primer avión supersónico en realizar vuelos comerciales.
Hace 16 años, se llevó a cabo el último despegue del Concorde, dando fin al avión que abrió paso a los avances tecnológicos. El trayecto fue registrado como G-BOAF, donde se voló de Heathrow a Bristol con un total de 100 empleados de British Airways a bordo.
Actualmente, el Concorde sigue siendo un ícono de la aviación.
Además, fue el primer avión que redujo el tiempo de vuelo a la mitad de lo que lo hacía un avión comercial.
También te puede interesar: Mercedes-Benz GLA 2020, aparece antes de su Debut Oficial.
Pingback: Audi A8 60 TFSIe quattro, el primer A8 híbrido ya tiene precio - BuenTaller