Aspark Owl es el hypercar que promete ser el más rápido del mundo ya está listo, logrando acelerar de ¡0 a 100 km/hr. en apenas 1.69 segundos!
Aspark Owl
En el Auto Show de Frankfurt 2017 se dio a conocer el hypercar Aspark Owl, un concept car eléctrico japonés.
Ahora, se ha desvelado la versión de producción, siendo el nuevo modelo más rápido de todo el mundo.
Su rendimiento
Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en tan solo 1.69 segundos, dejando atrás al Tesla Roadster que acelera la misma distancia en 1.9 segundos.
Cuenta con 4 motores eléctricos síncronos de imán permanente (PMSM) que entregan una potencia de 1,985 hp y 1,475 lb-pie de torque.
Además, su velocidad máxima es de 400 km/hr.
Utiliza una batería de iones de litio de 64 kWh y tiene una autonomía de 450 kilómetros.
El tiempo previsto de recarga es de una hora con 20 minutos cuando se conecta a una estación de carga de 44 kW.
De acuerdo con la marca, se realizaron con éxito una larga serie de pruebas de seguridad, como resistencia al fuego, prueba de aplastamiento, sobrecarga y protección contra sobrecarga.
También cuenta con sistema de monitoreo automático que supervisa el estado de las celdas y previene cualquier factor que pueda ser una amenaza.
Además, ofrece 4 modos de conducción: Deportiva, Lluvia-nieve, Ciudad y Alto rendimiento.
El hypercar Aspark Owl mide 99.3 metros de alto, 4.79 metros largo y 1.93 metros de ancho.
Este vehículo incorpora un sistema de suspensión hidráulica de doble horquilla con el cual se puede ajustar la altura de conducción entre los 80 y los 160 milímetros.
También cuenta con discos de freno carbocerámicos con pinzas de 10 pistones en la parte delantera y 4 pistones en la parte trasera.
El chasis monocasco del vehículo pesa apenas 180 kilogramos y está hecho de fibra de carbono, combinado con plástico reforzado.
El peso total del super deportivo es 1,900 kilogramos.
La producción estará limitada a 50 unidades, las primeras entregas se realizarán en el segundo trimestre de 2020. Cada unidad tiene un precio de 2´900,000 euros.
Los retrovisores cuentan con cámara, alerón trasero que se despliega automáticamente cuando el vehículo alcanza velocidades mayores a los 150 km/hr. y se retrae cuando la velocidad es menor a 100 km/hr.
En cuanto al interior, el vehículo incluye un sistema de infoentretenimiento con 4 pantallas, dos corresponden a los retrovisores.
El nuevo Aspark Owl será producido en Turín, Italia en colaboración con Manifattura Automobili Torino. Se podrá reservar con un depósito de 50,000 euros.
También te puede interesar: Ferrari Roma, la «DOLCE VITA» con motor V8 y 611 hp.
Pingback: Ford Mustang Mach-e, la SUV eléctrica ¡Con nombre y rostro! - BuenTaller