Alieno Arcanum hasta 5221 hp, el hypercar de otro planeta

Alieno Arcanum hasta 5221 hp, el hypercar de otro planeta

Alieno Arcanum hasta 5221 hp, el hypercar de otro planeta

El nuevo hypercar Alieno Arcanum llega con un diseño futurista, en 4 variantes diferentes y ¡Hasta 5,221 hp!

Alieno Arcanum potencia


Alieno Arcanum


prestaciones tecnología

El hypercar 100% eléctrico ha vuelto a aparecer tras 2 años, para mostrar todos los dotes que ofrece, con un diseño tan alienígena como el mismo nombre de la marca búlgara.

El nombre de Alieno lo recibe de “alien“, mientras que Arcanum nace del latín y significa “el secreto de los secretos“.

Alieno Arcanum es un hypercar totalmente eléctrico del futuro, con una superioridad técnica brutal, que está en la base del ADN de la marca Alieno. Este es nuestro primer modelo de Debut, expresa claramente la misión de Alieno para crear hypercars con tecnología alien del futuro en el presente. Alieno Arcanum no sigue las reglas, crea nuevas, proporcionando una experiencia de manejo extremadamente emocionante y placentera. Con esto, toca no solo los sentidos, sino también el alma.”

Ahmed Merchev, fundador, CEO y CTO de Alieno, y jefe constructor de Arcanum.

Alieno Arcanum carrocería


Diseño Exterior


hypercar superdeportivo rendimiento

El diseño exterior se muestra un tanto futurista (y alienígena), dos aletas sobresalientes, cámaras que sustituyen a los retrovisores.

Además, la carrocería es de fibra de carbono preimpregnado, kevlar/aramida y núcleo de panal de aluminio, con bastidores monocasco auxiliares (delantero y trasero). El fondo está reforzado aún más con carbono-kevlar preimpregnado.


Diseño Interior


diseño interior

En el interior, nos encontramos plagados de pantallas táctiles, una pantalla multitáctil en el centro y con proyecciones, un volante ovalado y un espacio de portavasos.

Incorpora unos asientos deportivos de tipo bucket, con arnés de 6 puntos de cuero y Alcántara. Además, cuenta con memoria robótica “viscoelástica” y atrás de los asientos, añade un pequeño maletero.

El modelo Alien Arcanum cuenta con 17 cámaras exteriores que ofrecen una visión completa del exterior del vehículo. El conductor puede elegir lo que se proyectará en cada pantalla del interior.

Alieno Arcanum pantalla táctil


Otro nivel de Tecnología


modelo superdeportivo

En cuanto a tecnología, la compañía señala que el software se puede actualizar de forma remota, como los Tesla. También tiene un asistente inteligente por voz, con un sistema de Inteligencia Artificial. La marca no ha dado más detalles al respecto.

“Además, teniendo en cuenta la inteligencia del coche alcanzada a través de los sistemas de inteligencia Artificial Alieno incorporados, es como tener a tu disposición tu propio alien, siendo tu guía, tu guardián y quien te enseñe cómo alcanzar todo su potencial mientras lo conduces.”

Ahmed Merchev, fundador, CEO y CTO de Alieno, y jefe constructor de Arcanum.

Alieno Arcanum 4 variantes disponibles


Su motor


Alieno Arcanum disponibilidad

A nivel mecánico, por el momento sólo sabemos que contará con 4 versiones disponibles.

RP2 con potencia de 2,610 hp, RP3 con potencia de 3,481 hp, RP4 con potencia de 4,351 hp y RP5 con potencia de 5,221 hp.

Estas cifras se deben a los motores eléctricos triaxiales AC de imanes permanentes. Cada rueda tiene 3 motores en la versión de acceso RP2 (en total tiene 12 motores en el auto) y hasta 6 motores en la versión de tope de gama RP5 (en total tiene 24 motores en el auto).

La variante de Tope de Gama alcanza los 5221 hp, con 6,550 lb-pie de torque y una velocidad máxima de hasta 488 km/hr.

Alieno Arcanum biplaza

También se podrán elegir las baterías con las que contará, las disponibles son de 60 kWh, 120 kWh y 180 kWh.

Cada versión permitirá 3 preparaciones a medida: STR (Street), TRC (Track) y RCE (Race).


El superdeportivo Alien Arcanum ya está disponible para reserva, aunque aún sin fecha de entrega. Cada unidad podría tener un precio desde 750,000 euros para el RP2 y desde 1.5 millones de euros para la variante RP5.


Alieno Arcanum hypercar

También te puede interesar: Genesis GV70, el Segundo SUV Premium de la marca.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Mini Land Rover a la vuelta de la esquina, ¡Más accesible! - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller