Adiós al celular en carreteras, ¡Así lo aprueba el Senado en México!

Adiós al celular en carreteras, ¡Así lo aprueba el Senado en México!

Adiós al celular en carreteras, ¡Así lo aprueba el Senado en México!

El Senado de la República aprobó una nueva minuta que reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, estipulando la prohibición de celular en carreteras.

Senado prohibe uso de celular y dispositivos en carreteras nueva Reforma a ley


Si conduces, olvídate del celular en carreteras de México


Senado prohibe uso de celular y dispositivos en carreteras - nueva Reforma Seguridad en carreteras de México

El Senado de la República mexicana, ha avalado la prohibición expresa del uso de celulares y dispositivos electrónicos para los conductores en carreteras del país; eso quiere decir que ya no podrán hablar por teléfono mientras conducen, tampoco podrán usar otro dispositivo de comunicación o leer o enviar mensajes de texto. El único modo en que podrán hacer uso de dichos dispositivos, será a través de manos libres.

Esta decisión fue avalada por 87 votos a favor, con el fin de mejorar la Seguridad en carreteras del país.

De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, México ocupa el 9º lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito (incluyendo atropellamiento a peatones).

seguridad al volante

Junto con el dictamen, se ha presentado un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que indica que el porcentaje de usuarios que usan un celular mientras conducen, ha aumentado un 11% en los últimos años. Esto hace que el usuario desvíe la mirada del camino, quite las manos del volante y distraiga su mente en lugar de enfocarse totalmente en la carretera y su entorno; esta distracción es la que suele ocasionar accidentes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mostró datos sobre accidentes de tránsito: de 365,167 registrados, 337,152 de ellos tienen que ver con el conductor, contemplando entre las distracciones, el uso de celular al volante.

 uso unicamente con manos libres


Otras reformas en Movilidad


 disminución de accidentes

Las oficinas públicas (federales, estatales y públicas) ahora deberán tener estacionamiento para bicicletas y vehículo que sean impulsados por tracción humana.

Esta nueva reforma ha sido aprobada por el Senado con el fin de contribuir a la movilidad ciudadana siendo más segura, sobretodo en esta pandemia por coronavirus Covid-19.


Todas las oficinas públicas deberán contar con estacionamiento para vehículos impulsados por humanos, incluyendo bicicletas.


Senado prohibe uso de celular y dispositivos en carreteras - accidentes de tránsito

También te puede interesar: BMW M3 y M4 2021, con hasta 510 hp y de Tracción Trasera.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Mercedes-AMG GT 2021, ahora más potente y agresivo - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller