El icónico AC Cobra volverá a ser construido en una edición especial que integra 2 variantes, cada una con tan solo 58 unidades disponibles.
AC Cobra
El deportivo inglés de Carroll Shelby, el más emblemático del mundo automotriz, volverá a ser construido como edición especial por AC Cars.
El modelo original es casi imposible de encontrar sin ningún tipo de alteración en sus piezas, por lo que su precio suele ser muy elevado.
Ahora, ¡Volverá a ser construido! Aunque existe una mala noticia para los puristas…llegará con variante eléctrica.
Junto al modelo eléctrico, AC Cars construirá una variante con motor de combustión interna, un V8 EcoBoost de Ford disponible en el actual Mustang: AC Cobra 140 Charter Edition.
El AC Cobra 427 apareció en películas icónicas como «Gumball Rally«. Posteriormente, el ingeniero Ken Milles sustituyó el motor Ford 289 por un V8 «big block» con 7.0 litros.
Los nuevos AC Cobra Series eléctrico y AC Cobra 140 Charter Edition estarán limitados a 58 unidades cada uno.
Su Diseño
Además, la carrocería será idéntica al modelo de los años 70, con algunas piezas modificadas en el chasis, los frenos y la dirección.
Las primeras entregas están planeadas para el último trimestre de 2020.
«Tenemos planes más emocionantes por delante, pero nuestro enfoque por ahora es lograr que estos 116 autos se construyan, se vendan y estén donde deberían estar, en la carretera«.
Alan Lubinsky, Director Ejecutivo de AC Cars.
Su motor
El nuevo eléctrico integra un Motor V8 de 2.3 litros con potencia de 350 CV, una herencia del Ford Mustang actual. Con un peso de 1,250 kg y baterías de una capacidad de 54 kWh, con una autonomía de 240 km.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 6.7 segundos.
Por su parte, el 140 Charter Edition usa un motor V8 de 2.3 litros EcoBoost de Ford, con potencia de 354 CV y 324 lb-pie de torque.
El nuevo AC Cobra Series eléctrico tiene un precio desde 138,000 libras esterlinas, mientras que la variante 140 Charter Edition tendrá un precio desde 85,000 euros.
También te puede interesar: Mercedes-Benz Clase S ¡Con nuevo sistema MBUX!
Pingback: Tesla se convierte en la automotriz más valiosa, superando a Toyota - BuenTaller