TSARAVision, los lentes inteligentes para mecánicos BMW

TSARAVision, los lentes inteligentes para mecánicos BMW

TSARAVision, los lentes inteligentes para mecánicos BMW

BMW nos sigue dando sorpresas, y ahora, nos presenta los nuevos lentes inteligentes TSARAVision que ayudarán a los mecánicos de BMW con los vehículos.

TSARAVision Smart Glasses con video y audio apoyo en tiempo real

TSARAVision Smart Glasses


Smart Glasses mejor tecnologia y reduccion de tiempos

El nuevo desarrollo de BMW, ahora consta de unos lentes inteligentes que ayudarán al mecánico con la reparación del vehículo. Los lentes han sido nombrados como “TSARAVision”.

Estos lentes inteligentes trabajan con el Sistema de Información Técnica TIS 2.0 y el Soporte Técnico y Asistente de Búsqueda (TSARA).

 taller BMW atendiendo clientes

En conjunto, logran ofrecer una solución más eficiente y rápida para los mecánicos, logrando disminuir tiempos para que el cliente se pueda llevar su vehículo a casa en un tiempo menor.

Además, su principal función es la de guiar al mecánico en la reparación del vehículo; además, es capaz de pedir a la Matriz las piezas que esté necesitando para el auto.

TIS 2.0, TSARA y TSARAVision Smart Glasses son un buen ejemplo de cómo estamos aplicando las nuevas tecnologías para ayudar a los técnicos de BMW a trabajar de manera más eficiente y promover nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible para los clientes BMW…resolviendo tareas más rápido, los concesionarios de BMW pueden hacer que los clientes regresen a sus autos lo antes posible.

Claus Eberhart, Vice Presidente Aftersales, BMW de Norte América.
TSARAVision Smart Glasses para mecánicos BMW

¿Cómo funciona TSARAVision Smart Glasses?


El uso de TSARAVision es realmente sencillo:

 proyección de imagenes y lista de pasos

Los lentes inteligentes se colocan sobre la cabeza del mecánico, ajustándose con una banda.

El mecánico se contacta con el especialista a través del video y audio de manos libres que poseen los lentes.

Con el proyector que tiene, el especialista puede ver y comprender mejor el problema en tiempo real.

TSARAVision lente inteligentes para reparación de vehiculos BMW

El especialista, también puede tomar capturas de pantalla y agrandarlas para ver mejor las imágenes.

Con ello, le manda en archivo los pasos que debe seguir el mecánico para reparar el vehículo (como lista y como imagen); éstas indicaciones llegan directamente a los lentes inteligentes.

El mecánico puede abrir los archivos con comandos de voz, lo que le facilita trabajar con el vehículo mientras proyecta las imágenes y las instrucciones.

TSARAVision también sirve para pedir las piezas que necesite sin salir del Taller, ahorrando tiempos.

De acuerdo con BMW, se estima que los lentes inteligentes podrán acelerar los procesos de reparación y mantenimiento en un 70 a 75%.

concesionarios BMW de Estados Unidos

El desarrollo de los lentes inteligentes, es una solución en la comunicación entre los ingenieros y el técnico responsable de la reparación del vehículo, logrando solucionar los problemas en un menor tiempo.

TSARAVision taller BMW con especialistas y mecánicos

Además, este nuevo método, será más eficiente que enviar formularios electrónicos, fotos y realizar llamadas telefónicas para explicar los problemas técnicos del vehículo.

TSARAVision llegará a 347 concesionarios BMW (y algunos MINI) a finales de mes, únicamente en Estados Unidos.


Dependiendo del éxito de estos lentes inteligentes, podremos verlo en más concesionarios, incluso en la Nueva Planta de BMW en San Luis Potosí.


TSARAVision reduce tiempos y aumenta eficiencia

También te puede interesar: Mini Cooper SE Eléctrico, ¡capaz de REMOLCAR un AVIÓN!

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller