Morphable Seat System, el ¡Asiento que camina por ti!

Morphable Seat System, el ¡Asiento que camina por ti!

Morphable Seat System, el ¡Asiento que camina por ti!

Porque el asiento masajeador no basta, Jaguar y Land Rover están desarrollando un ¡Nuevo asiento que camina por ti! Morphable Seat System es la nueva tecnología desarrollada por JLR.

Morphable Seat System nuevas tecnología adaptables


Morphable Seat System, los asientos que caminan por ti


Morphable Seat System movimiento de caminata

Cada día, pasamos un tiempo bastante considerable al volante, por lo que el confort es indispensable.

Algunas marcas cuentan con asientos diseñados para cuidar tu columna, otros cuentan con calefacción e incluso con masajeador; sin embargo, parece que esto no es suficiente.

Con una idea que podría parecer un tanto inusual, Land Rover y Jaguar están trabajando en un nuevo desarrollo tecnológico, los nuevos asientos que simularán que estás caminando…mientras estás sentado en el auto.

“El bienestar de nuestros clientes y 9está en el corazón de todos nuestros proyectos de investigación en Tecnología. Nosotros estamos usando nuestra experiencia en ingeniería para desarrollar el asiento del futuro, usando tecnologías innovadoras no vistas antes en la industria automotriz para ayudar a abordar un problema que afecta a personas en todo el mundo.”

Dr Steve Iley, Chief Medical Officer Jaguar Land Rover.

Morphable Seat System cojín adaptable


¿Cómo funcionan?


 proyección caminata

Morphable ó “los asientos del Futuro“, han sido diseñados pensando en el conductor y en su comodidad, por lo que este proyecto ha sido desarrollado por los técnicos y especialistas médicos que trabajan en unos actuadores inteligentes instalados en el cojín en el que se sentará el conductor.

Una vez que el conductor se sienta en el cojín ajustable a la fisionomía del cuerpo, la tecnología se encarga de hacer que el cerebro crea que está caminando a través de un holograma de un esqueleto caminando, que emitirá diversas ondas en cada una de las piernas a medida que la animación proyectada de cada paso.

cojín ajustable al cuerpo

La nueva tecnología realiza un movimiento de “oscilación pélvica“, movimiento que se produce al ritmo de la marcha de la proyección.

Además, con la ajustabilidad de los cojines, la sensación de caminar será muy real.

Esta tecnología se apoya en gran medida a la inteligencia artificial.


Aún no se sabe la fecha en la que veremos a Morphable Seat System en los vehículos.


También te puede interesar: Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0, ¡estrenan motor 6 cilindros!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller