Ferrari Driver Academy busca mujeres para la Fórmula 1

Ferrari Driver Academy busca mujeres para la Fórmula 1

Ferrari Driver Academy busca mujeres para la Fórmula 1

Ferrari busca chicas con talento que puedan llegar a la Fórmula 1; además, espera aumentar el número de pilotos prospecto para este año en la academia Ferrari Driver Academy (FDA).

Ferrari Driver Academy busca mujeres piloto competencias


Una invitación de Ferrari para mujeres piloto


Ferrari Driver Academy busca mujeres piloto para la Fórmula 1 monoplaza

La academia Ferrari Driver Academy ahora espera incluir a mujeres piloto que harán historia, por lo que ha lanzado una invitación para formar parte del equipo de futuros piloto para Fórmula 1 y otras competencias.

En esta academia, Ferrari entrena y capacita a los pilotos, no solo en las técnicas de conducción, también en cuanto a su persona, su físico, su atletismo, su salud mental y nutricional; incluso se les enseñará a los nuevos estudiantes sobre los aspectos económicos y el marketing deportivo.

Estamos aumentando el número de pilotos de la Ferrari Driver Academy para el próximo año. La academia también busca mujeres piloto en el futuro porque las mujeres también deben formar parte de la Ferrari Driver Academy. Es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda muy pronto.

Mattia Binotto, director del Cavallino Rampante.

Ferrari Driver Academy busca mujeres piloto reclutamiento


Entre las mujeres piloto que han sido parte de la Fórmula 1 se encuentran:


Maria Teresa de Filippis mujeres piloto en la Fórmula 1

Maria Teresa de Filippis: Piloto italiana que estuvo en F1 en 1958, participando en 5 grandes premios y llegando hasta la décima posición en el Gran Premio de Bélgica.

Divina Galica: Piloto de Gran Bretaña de la escudería Hesketh Racing. Su debut en F1 fue en 1976 en el Gran Premio de su país.

Dessiré Wilson mujeres piloto en Fórmula 1

Lella Lombardi: Piloto italiana que ha logrado la mejor puntuación en la F1 de entre todas las mujeres, el cual obtuvo en 1975 durante el Gran Premio de España, logrando la Sexta posición.

Desiré Wilson: Piloto sudafricana, ha sido la única mujer que ha ganado una carrera de F1 en el Campeonato Británico de 1980. También consiguió el segundo lugar en Thruxton y el tercer lugar en Mallory Park.

Ya antes hemos visto a mujeres piloto, sin embargo, han sido pocas y aún menos las que han logrado destacarse.

Ferrari Driver Academy busca mujeres piloto nuevos talentos

La Ferrari Driver Academy fue la escuela de donde salió Charles Leclerc.

Tatiana Calderón mujeres piloto en la Fórmula 1

Giovanna Amati: Piloto italiana. Fue piloto de pruebas para Benetton, pasando al Brabham en 1992 donde fue la segunda corredora oficial.

Susie Wolff: Participó en 4 sesiones de entrenamientos libres en las temporadas de 2014 y 2015.

Tatiana Calderón: Es la actual Piloto colombiana de Alfa Romeo, siendo la primer mujer de la Fórmula 2 y competirá en la Super Fórmula japonesa como parte del equipo Drago Corse de Honda.


¿Cuántos nuevos talentos saldrán de la Ferrari Driver Academy?


Ferrari Driver Academy

También te puede interesar: Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner ¡Sólo 30 unidades!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller